Üyelik Girişi
Metodik Konular
Fıkhi Meseleler

Llegó un gran sabio cristiano quien él decía que él hizó estudios amplios acerca de su religion. Y después empezamos conversando con él.

Fahreddin Razi'nin bir hiristiyanla münazarasının konu aldığı risalenin ispanyolcasını sunuyoruz. 
Arapça risalenin ispanyolca tercümesi tarafımızdan yapılmıştır.(www.zahiriyye.com)

Bismilláhirrahmánirrahím 

 

Con el Nombre de Alá Rahmán Rahím 

 

El gran sabio al-İmám Fahruddin Ebú Abdillah Muhammed bin Omar bin al-Hussein er-Rází (que Alá bendiga su espíritu) dijó así: Llegó un gran sabio cristiano quien él decía que él hizó estudios amplios acerca de su religion. Y después empezamos conversando con él. 

 

El Cristiano: Qué es el comprobante de la profesía de Mahoma? 

 

Rází: Nos llegó que ocurrieron cosas extraordinarias a traves de profetas Moises y Jesús y otros profetas (saludos para ellos). Y nos llegó que ocuerrieron cosas extraordinarias a traves de Mahoma tambien como otros profetas. Si nosotros no aceptamos estas noticias ciertas, y por así si no aceptamos los milagros de Mahoma como un comprobante para su profesía; en este caso sería la profesía de otros profetas también inválida. Cuando aceptamos la exactitud de las noticias ciertas, debemos aceptar lo que estas noticias ciertas son comprobantes de sus milagros. Además, el milagro y las noticias ciertas se ocuerrieron acerca de profeta Mahoma. Y en este caso debemos aceptar la profesía de Mahoma también de una manera cierta porque cuando hay igualdad entre comprobantes, esto significa la igualdad sobre quien se ofrecen comprobantes acerca de él. 1  

 

 

El Cristiano: Yo no digo que Jesús es profeta. Yo digo que Jesús es Dios. 

 

Rází: Hay que hablar de profesía absolutamente. Y primero la profesía se debe saber antes de saber Dios. Tú dices lo que Jesús es dios pero esto es infundado de muchas maneras: 

 

~ 1. Dios consta de que existe necesariamente por su esencia. Y Dios no es materia y no ocupa espacio y no es adjetivo. Pero Jesús consta de un adjetivo corporal y humano. Él estaba inexistente y luego estuvo existente y él según vuestras dichas se asesinó cuando estaba vivo. Él primero era un niño, y luego se creció y luego estuvo joven. Y él comía y tomaba agua y hablaba y dormía. La mente sabe de una manera exacta lo que lo inexistente no puede ser eterno, y lo que necesita no puede ser rico absoluto, y lo posible no puede ser necesario/absoluto, y lo que se cambia no puede ser siguiente/eterno. 

 

~2. Acerca de la cancelación de vuestras esas palabras. Ustedes decís lo que los Judíos llevaron Jesús, y lo estiraron a la cruz, y lo dejaron en la cruz, y destrozaron sus huesos de costilla, y Jesús trató de salvar su mismo de ellos y trató esconderse, y él tuvo mucho miedo de ellos cuando le trataron mal así. Si Jesús es Dios, y si él tiene un componente de 'ser dios', por qué él no pudo salvar su mismo de ellos y por qué no los desvaneció? Y por qué él tuvo miedo de ellos y trató huirse de ellos y tratóo esconderse? Juro por Alá que yo me asombro mucho de eso. La mente es testiga de que Jesús no es dios. Aunque eso, cómo puede decir eso y un hombre inteligente cómo puede creer en algo así? 

 

 

 

 

 

 

 

~3. Hay tres posibilidades: Dios es una persona corporal quien se ve; o Dios apareció completo en el cuerpo de un humano; o Dios apareció parcialmente en el cuerpo de un humano y esto humano tiene un parte del Dios. Pero estos tres posibilidades son infundadas: 

 

~a. Si el Dios del universo estuviera esto materia, los Judíos cuando lo asesinaron debían decir que ellos mataron el Dios del universo. Y en este caso el universo cómo podriá seguir existiendo sin Dios? Y debo decir lo que los Judíos son muy miserables entre humanos. Piensa en un Dios que los Judíos lo matan pero Él es tan debíl quin no puede salvar su mismo... Está posible? No. 

 

~b. La aparición de Dios dentro de esto humano también y inválida y infundada. Porque si Dios no es ni materia ni adjetivo, no está posible su aparición dentro de un cuerpo humano. Si Dios es de materia, en este caso su aparición dentro de una otra materia consta de mezclarse sus componentes con los componentes de esa materia. Y eso precisa la diferencia entre componentes de Dios. Y si Dios es un adejtivo, y eso significa que Él necesita a un espacio2. Y en este caso Dios estaría necesitado a un otro ser. Y todas estas ideas son imposibles y son negación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

~c. La aparición de un parte de Dios y un componente de Dios dentro de esto humano tampóco es posible. Porque si esto componente también es Dios, cuando ese componente se separa de Dios, sería necesario la cancelación de "ser dios" de Dios. Si esto componente no contiene algo de "ser dios", en esto caso, esto componente no podría ser un parte de Dios3. Y por así es claro que esto tema es incorrecto. Y por así se entiende que la palabra de Criastianos es infundada. 

 

~4. Se sabe bien que Jesús adoraba Alá y hacía muy caso eso. Y esto tambien nos indica la error de las palabras de los Cristianos. Si Jesús estuviera Dios, esto no sería posible. Porque Dios no adora a su mismo. Estos son lados muy ciertos y claros que indica lo que sus palabras son infundadas. 

 

Y luego yo te pregunto eso: Qué es tu comprobante cuando dices "Jesús es Dios"? 

 

El Cristiano: Aparecieron milagros a traves de manos de Jesús como resucitar los muertes y ciegos del nacimiento y mejorar la enfermedad de lepra. Realizar eso sólo es posible con la fuerza de Dios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rází: Y esto es imposible de unas maneras: 

 

~1. Tú aceptas que "la inexistencia de comprobante no precia inexistencia del objeto del comprobante" o no aceptas? Si no aceptas eso, es necesario para ti aceptar la inexistencia de Dios porque el mundo era inexistente en el eterno4. Si aceptas que "la inexistencia de comprobante no precia inexistencia del objeto del comprobante"5, en este caso te digo eso: Si tú ves posible la aparición de Dios dentro del cuerpo de Jesús; de donde sabrás lo que Dios no aparece dentro de mi y de ti y de los cuerpos de todos animales y plantas y muertos. 

 

El Cristiano: La diferencía está clara. Yo digo que Dios apareció dentro del cuerpo de Jesús. Porque todos actos milagros ocurrieron a traves de Jesús. Ni a traves de ti, ni de mi. Y entendimos de eso lo que la aparición de Dios dentro de nuestros cuerpos es imposible. 

 

 

 

 

 

 

Rází: Se nota que tú no entendiste mi palabra de "la inexistencia de comprobante no precia inexistencia del objeto del comprobante". Esto, significia eso: La aparición de estas cosas de milagro si indica a lo que Dios está dentro del cuerpo de Jesús; la inexistencía de estos milagros en mi o en ti, significa la inexistencía de esto comprobante. Y cuando comprobamos la tesis de "la inexistencia de comprobante no precia inexistencia del objeto del comprobante"; la no-surgir de estos milagros ni de mi ni de ti, no precia no-entrar Dios adentro de ti o de mi -y hasta de un perro o gato o rata-. Una visión que acepta la entrada de la esencia de Dios adentro de un perro o de una mosca o de animales etc, es la visión más fea y más ignominioso del mundo y esto visión es la misma de infieldad y pervertismo. 

 

~2. La conversión de un bastón en un serpiente es más dificil mentalmente que resucitar un muerte. Porque la identidad entre el cuerpo de un muerte y un vivo es más que la identidad entre un árbol y un serpiente. La conversión del bastón en un serpiente no precia ser Moises Dios o el hijo de Dios; lo más conveniente es que, dar ánimo a un muerte  no indica a lo que Jesús es dios. 

 

-&- 

-FIN- 

 


Yorumlar - Yorum Yaz


قَلِيلاً مِّنْهُمْ
Aktif Ziyaretçi1
Bugün Toplam15
Toplam Ziyaret45591
Döviz Bilgileri
AlışSatış
Dolar3.82483.8401
Euro4.50974.5278
Hava Durumu
Anlık
Yarın
12° -3°
Saaat